La estrella de Hollywood contó que le llevó tres meses prepararse para interpretar al genio de la manzana en la cinta Jobs. Descubrió sus tics y hasta comió la comida que le gustaba a él.
La película que relata la vida de Steve Jobs durante el proceso de fundación de Apple está dirigida por Joshua Michael Stern y se estrenará en los EEUU el 16 de agosto.
La cinta protagonizada por Ashton Kutcher se centra en cómo un hippie llega a convertirse en uno de los empresarios más influyentes y admirados del siglo XXI.
El propio actor contó en un post en Quora que le llevó 3 meses meterse en el cuerpo y la mente del fallecido cofundador de Apple.
Lo primero que hizo, relató, fue ver documentales y entrevistas. Y ahí logró observarexpresiones corporales y tics de Jobs. “Su forma de caminar, el hecho de que tenía un defecto de habla casi imperceptible, cómo asentía para demostrar que comprendía algo y la forma en la que hacía una reverencia namaste cuando lo adulaban (…)”, describió.
El ex marido de Demi Moore leyó los libros que a Jobs le gustaban (Autobiography of a Yogi, de Paramahansa Yogananda; Mucusless Diet Healing System, de Arnold Ehret;Be Here Now, de Ram Dass) e investigó a sus artistas favoritos, como Bauhaus y Ansel Adams.
Kutcher llegó a beber y a comer lo que le gustaba a Jobs: jugo de zanahoria, uvas y maíz. Además de todo eso, el actor se reunió con conocidos de Jobs, como Alan Kay, Avi Tevanian y Mike Hawley. Y, por supuesto, aprendió sobre sus creaciones.